domingo, 4 de agosto de 2013

Último día de servicios de salud gratuitos - El Mañana de Nuevo Laredo

LAREDO, TX.- Este viernes es el último día de la Operación Lone Star, que tiene por objetivo entrenar a las fuerzas militares en caso de un desastre y a la vez proporcionar servicios de salud gratuitos a la población.

El doctor Héctor González hizo un llamado a la comunidad para aprovechar el último día de servicios como exámenes de la vista, de audición, vacunas para niños y jóvenes, pruebas de glucosa y de la presión arterial.

"Aparte se ofrecen consultas con los médicos militares para las pruebas físicas que necesitan los niños antes de entrar a la escuela", agregó el director del Departamento de Salud.

Resaltó que todos los servicios son gratuitos excepto las vacunas, que tienen un costo de ocho dólares sin tomar en cuenta el número de aplicaciones que requieran las personas que las soliciten.

El operativo anual que se implementó en Laredo por séptimo año consecutivo, se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria George Washington, localizada en la cuadra 13000 de River Bank, cerca del Camino a las Minas.

"Hacemos un llamado a las familias para que acudan a aprovechar los beneficios de esta operación donde participan de manera coordinada agencias locales de salud y las fuerzas militares", señaló.

Hasta ayer ya se habían otorgado más de 5 mil consultas y casi mil vacunaciones, en especial a niños y jóvenes que en dos semanas ingresarán a la escuela al comenzar el nuevo ciclo escolar.

Para las fuerzas militares el operativo es un ejercicio para medir la capacidad de respuesta en una situación de emergencia real y al mismo tiempo se proporcionan servicios de salud a la gente que los requiera.

El llamado se hizo más enfático a los padres de familia para que aprovechen este programa para vacunar a sus hijos antes del regreso a clases, ya que por ley deben estar vacunados para poder entrar a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada